Si eres una persona que tiene su propio negocio y/o está en planes de abrir uno, debes considerar el idioma inglés como herramienta personal, profesional y de negocios. ¿Por qué?
La habilidad para comunicarse en otro idioma con otras personas y organizaciones debe ser necesaria ya que te permitirá compartir el mensaje de tu compañía y establecer una identidad en el mercado. Sin embargo, es importante considerar los beneficios que te traerá tanto a ti como persona, a tu empresa y a tus colaboradores, es por ello que te presentamos tres puntos a tu favor si posicionas el inglés como prioridad.
1. Acceso a la información
De acuerdo al portal Internet World Stats, el inglés es el idioma en línea más representado. Además, la página de estadística Statista, refiere que el 52.9% de las páginas de internet ofrecen su contenido en inglés, mientras que las escritas en chino representan el 16% de la población mundial, y sólo el 1.8% de las páginas electrónicas están en su idioma. Considerando que, conocer la información nos da pautas para tomar mejores decisiones.
¿Un ejemplo de esto? Te invitamos a buscar en google la palabra “Negocios” toma nota del número de resultados, ahora busca “Business” y finalmente compara el número de resultados de uno y otro. Esa es la respuesta.
2. Estar a un paso adelante
Hay plataformas en internet que muestran las tendencias del futuro, sus reportes y análisis son mostrados en el idioma inglés, por ejemplo, la plataforma de “Answer the public” entonces, como emprendedor sabemos que debes tener una visión que satisfaga las necesidades de la sociedad.
3. Mejora la toma de decisiones
Hablando de decisiones, se ha demostrado que los bilingües tienen la capacidad de adquirir un proceso de pensamiento más lógico y racional que las personas que solo hablan un idioma, de acuerdo a un artículo publicado por FORBES.
Tenemos más razones de las cuales podemos sacar provecho de todo, si te quieres expandir, si necesitas inversiones, si quieres que tu marca sea conocida en otra parte del mundo… el idioma inglés debe ser un aspecto primordial.
Recuerda que no es un gasto, sino una inversión donde recibirás la ganancia a largo plazo.
By: Tulia
Source:
FORBES
Entrepreneur
Statista
World Stats
Comments